Salud recibió a médicos autoconvocados y les planteó soluciones, ¿cuáles fueron?

Salud 10/11/2022 InformateSalta InformateSalta
medicos marcha

Fue en la mañana de este lunes que médicos y profesionales de la salud se manifestaron por las calles capitalinas y afuera de los nosocomios, en reclamo de reivindicaciones salariales, mejores pagos, que el impuesto a las ganancias deje de quedarse con el pago de las guardias, entre otras cuestiones, demandando que las autoridades los reciban para que tomen nota de estos descontentos.

Al respecto de esta protesta, los autoconvocados pudieron sentarse a dialogar con el ministro de Salud de la Provincia, el doctor Juan José Esteban, con algunos planteamientos a los profesionales que ya habrían sido aceptados por los mismos, con designaciones temporarias y también aumentos en los sueldos para aquellos médicos que recién ingresan.

marcha medicos

Así lo señaló el médico y diputado MC, Fabián Bruna, quien en diálogo con Radio Nacional señaló que fue “una reunión productiva” la que tuvieron con el ministro, de quien destacó su buena predisposición para escucharlos. “Es importante destacar la voluntad para colaborar y hacer frente a una situación difícil, que no es solo de la familia del médico”, consideró.

¿Qué fue lo que se ofreció desde el Gobierno? “Se pudo charlar para que el 100% de los médicos que piden contrato, para el 2023 pasen a designación temporaria, una situación de estabilidad importante para su continuidad y mejorar el ambiente laboral”, explicó Bruna aclarando que esta designación temporaria será por un año.

A esto sumó que “un médico que recién entra y con 30 horas por semana, tendrá un sueldo de $203.000, esto es algo importante, ingresás y tenés un sueldo de bolsillo de $200 mil”, rescató el profesional rememorando que hasta ahora el pago era de $120.000.


Es importante plantear la situación de inestabilidad que produce una angustia a los médicos”


Cabe recordar que fue el ministro Esteban quien había anticipado este encuentro con los médicos en disconformidad, pero también diciendo que Salta era de las provincias que mejores pagos realizaba a estos profesionales.


marcha medicosReclamo de médicos: “Lo peor sería no escucharlos, invisibilizar el tema"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día