El hospital San Bernardo dará una charla sobre diabetes por redes sociales

Salud 13/11/2022 InformateSalta InformateSalta
86118-el-hospital-san-bernardo-dara-una-charla-sobre-diabetes-por-redes-sociales

Mañana lunes 14, el hospital San Bernardo hará una transmisión a través de sus cuentas de Youtube y Facebook, en la que profesionales del consultorio de Diabetes abordarán una temática relacionada con la enfermedad.

La actividad se desarrollará desde las 12, en vivo, con la participación de la médica especialista en diabetes Silvia Saavedra, el médico cardiólogo Alejandro Amoroso y la profesora de Educación Física Silvia Pérez.

El objetivo es compartir con médicos, nutricionistas, estudiantes de carreras de salud y público en general interesado en conocer sobre la naturaleza de la diabetes, su prevención y tratamiento.

El abordaje de la diabetes es interdisciplinario, dado que todos los tipos de la enfermedad pueden provocar complicaciones en diversas partes del organismo, e incrementar el riesgo de muerte prematura. Además, la patología incrementa los factores de riesgo conexos, como sobrepeso y obesidad.

En la prevención es importante una dieta saludable, actividad física regular, peso corporal normal de acuerdo a la talla y evitar el consumo de tabaco.

El consultorio de Diabetes del hospital San Bernardo pasó de tener un profesional especializado a tres, lo que llevó a un notable incremento en la cantidad de consultas, sumado a la situación sanitaria más favorable que permite la concurrencia de los pacientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día