


Denuncia por abuso contra un diputado: “Nunca vamos a encubrir nada”
Legislativa15/11/2022
InformateSalta
Tras la grave denuncia por presunto abuso sexual contra el legislador de Rivadavia, Rogelio Segundo, el diputado provincial, Germán Rallé, quien preside el bloque “Justicialista Sáenz Conducción”, que integra el acusado, indicó que “van a esperar cómo avanza la Justicia”.

Rallé agregó que “ante una eventual denuncia se deben esperar algunas pruebas que certifiquen que el hecho existió”. “Una imputación, existiendo el derecho constitucional y la presunción de inocencia, no alcanza hasta que la justicia avance y dé indicios a la Legislatura sobre los pasos a seguir”.
“Nosotros tenemos que esperar expectantes, nunca vamos a encubrir nada, pero sí vamos a esperar las actuaciones”
Por su parte, la diputada provincial Laura Cartuccia, consideró que “es un hecho gravísimo que nos afecta a todos” y una situación “dramática que nadie merece pasar”. “Son situaciones dramáticas que nadie merece pasar por un hecho de esas características”, sostuvo.

Respecto a qué decisión se tomará en la Cámara, Cartuccia recordó que ´hay distintas comisiones investigadoras conformadas y eso hace que haya un trabajo especial” que trabaja “sobre la conducta ética de un diputado”.
Además, le legisladora indicó que van a esperar el veredicto del Poder Judicial. “Hay que ser muy cautos y esperar lo que dictamine la justicia”, señaló.





Se completó el Senado: Vestido de gaucho, juró el último legislador

Presupuesto: Así votaron los diputados salteños el polémico capítulo 11 que afecta a discapacidad y universidades





Diputados: Griselda Galleguillos presidirá la Comisión de Minería



Diputados debutó con cruces entre la oposición y Amat: “Esto no es una cancha de fútbol”






¿Qué se necesita para circular en regla por las rutas salteñas?








