Denuncia por abuso contra un diputado: “Nunca vamos a encubrir nada”

Legislativa 15 de noviembre de 2022 Por InformateSalta
segundo

Tras la grave denuncia por presunto abuso sexual contra el legislador de Rivadavia, Rogelio Segundo, el diputado provincial, Germán Rallé, quien preside el bloque “Justicialista Sáenz Conducción”, que integra el acusado, indicó que “van a esperar cómo avanza la Justicia”.

Ralle

Rallé agregó que “ante una eventual denuncia se deben esperar algunas pruebas que certifiquen que el hecho existió”. “Una imputación, existiendo el derecho constitucional y la presunción de inocencia, no alcanza hasta que la justicia avance y dé indicios a la Legislatura sobre los pasos a seguir”. 


“Nosotros tenemos que esperar expectantes, nunca vamos a encubrir nada, pero sí vamos a esperar las actuaciones”


Por su parte, la diputada provincial Laura Cartuccia, consideró que “es un hecho gravísimo que nos afecta a todos” y una situación “dramática que nadie merece pasar”. “Son situaciones dramáticas que nadie merece pasar por un hecho de esas características”, sostuvo.

Cartuccia 2

Respecto a qué decisión se tomará en la Cámara, Cartuccia recordó que ´hay distintas comisiones investigadoras conformadas y eso hace que haya un trabajo especial” que trabaja “sobre la conducta ética de un diputado”.

Además, le legisladora indicó que van a esperar el veredicto del Poder Judicial. “Hay que ser muy cautos y esperar lo que dictamine la justicia”, señaló.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar