Sin respuestas, personal del hospital de Cafayate llamó a un paro de 24 horas

Interior 16/11/2022 InformateSalta InformateSalta
Cafayate

En medio de los reclamos que vienen haciendo los profesionales en el país y en Salta, en la localidad de Cafayate los trabajadores del hospital local anunciaron un paro departamental para este viernes, medida que se efectuará como respuesta al silencio por parte de las autoridades ante sus demandas.

Según la información que compartió Nuevo Diario, durante esta semana habrá asambleas en la puerta del nosocomio cafayateño tanto a la mañana como a la tarde. En caso que en estas jornadas sigan sin novedades respecto a sus requerimientos, procederán con un paro total por 24 horas este 18 de noviembre.


reclamo de saludPersisten las protestas de médicos autoconvocados: “Los aplausos quedaron en el olvido”

“Pedimos a la comunidad que se sume porque lo que estamos pidiendo es para todos; nos están tomando el pelo, están vaciando el hospital”, declaró al respecto Marcela Rodríguez, delegada gremial de ATE, en diálogo con el medio Radio Cafayate donde agregó: “Sólo se acuerdan de Cafayate en tiempo de la Serenata, mandan una ambulancia del SAMEC para poner en la puerta y nosotros atendemos a todos como podemos”.


"La gente ya está cansada, estamos tratando de brindar un servicio con un montón de necesidades”


En cuanto a las demandas que están encabezando, algunas de estas son la falta de profesionales en el hospital, la entrega de ropa de trabajo, el pase a planta de aproximadamente 45 contratados, entre ellos el personal de la pandemia, además de un bono de fin de año.

Sobre el primer punto, la carencia de recurso humano, recalcaron que a raíz de esta falencia no se están realizando las guardias los fines de semana, por lo que todas las personas que tienen urgencias son trasladadas a Salta. "Los puestos de los compañeros que se jubilan o que lamentablemente han fallecido, se los llevan a otros hospitales de la provincia o quedan vacantes y nos quedamos con un hospital sin profesionales", enfatizó la delegada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día