¿Se veta o no? “Seguiremos trabajando con nuestra propuesta”, afirmó Cruz sobre la feria

Municipal 17/11/2022 InformateSalta InformateSalta
cruz feria

Se mantiene la tensión que se instaló en torno al futuro de la feria del parque San Martín sobre pasaje Beltrán, la cual debe dejar el predio a fin de año, y con la prórroga que aprobó el Concejo Deliberante para que permanezcan allí por lo menos hasta diciembre del 2023, al pendiente si la intendencia vetará la ordenanza o no.

Al respecto de esta cuestión por FM Pacífico estuvo hablando el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Benjamín Cruz, quien le restó importancia a la normativa discutida por los ediles, enfatizando que desde la comuna seguirán adelante en pos del orden que buscan instaurar en el centro capitalino, para lo cual apostarán al diálogo y al consenso entre partes.


WhatsApp Image 2022-11-17 at 12.12.23Así votaron los concejales la prórroga a los puesteros del Parque San Martín

“Cada uno cumple sus funciones, la parte legislatura y la ejecutiva, y no es una prórroga (la que se aprobó) sino una concesión que se les entregó”, consideró primeramente agregando que desde el Ejecutivo “seguiremos trabajando fuertemente en el planteo del día 1, trabajar por el orden en el espacio público, mañana mismo tenemos una reunión con los feriantes donde seguiremos avanzando en lo que venimos proponiendo”, adelantó.

En este punto Cruz rescató que entre partes están teniendo diálogo y contención, asegurando que la mesa de trabajo está funcionando bien al respecto. “Vamos a trabajar en consolidar ese plan que ya lo hicimos con el centro, las peatonales y los manteros, con los feriantes vamos con la misma propuesta pero no los mediremos con la misma vara”, dijo para indicar que sabrán contemplar a quienes vienen cumpliendo con los tributos, las obligaciones, las ordenanzas y la reglamentación, dado que hay puntos de la norma que se habrían desvirtuado.


“Vamos a seguir trabajando tranquilos con nuestra propuesta, buscando un plan de mejora, que haya una solución a largo plazo, sabemos que detrás hay familias”


Consultado sobre si la Municipalidad vetará la ordenanza aprobada, Cruz evitó dar una respuesta directa, limitándose a reiterar la postura de la comuna. “Por ahora seguiremos trabajando en base a la ordenanza que está, con la potestad de sacar a quien no viene cumpliendo, en base a la reglamentación”, concluyó.

feria parque

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día