Monseñor Cargnello: “Este hospital es un gesto de inclusión real”

El sacerdote bendijo esta mañana el nuevo servicio sanitario que la Provincia construyó en barrio Solidaridad, en la zona sureste de la capital.

Salud 08/10/2013

Para el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, la inauguración del hospital Papa Francisco es un gesto de inclusión real que levanta la calidad ciudadana y cívica de todos, “no sólo de ustedes aquí, en este barrio, sino a toda Salta. Por eso nos sentimos realmente felices”. El sacerdote bendijo esta mañana el nuevo servicio sanitario que la Provincia construyó en barrio Solidaridad, en la zona sureste de la capital, y puso en funcionamiento el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Cargnello destacó poder ser testigo de que se le conceda a un barrio como Solidaridad un hospital de esta envergadura, hecho que “nos hace felices a todos”.

“Servir a los enfermos es mostrar la calidad humana de las personas que trabajan en esto, poner esto al servicio de los necesitados es crecer en humanidad toda la comunidad. Les agradezco a ustedes, que van a servir a los enfermos desde las distintas profesiones; los animo a que lo trabajen con mucha generosidad, no se cansen, que cada día se mejore el servicio, atender a todos con verdadero afecto”, pidió el sacerdote en su mensaje.

El nuevo hospital cubrirá directamente a una población de 200 mil personas y trabajará en red con 26 centros de salud de esa zona de la ciudad. Contará con todos los servicios y mañana se pondrá en funcionamiento con los consultorios externos; el resto de las dependencias se irán sumando, dependiendo de la demanda. Son 320 empleados los que trabajarán en las diferentes áreas, quienes fueron elegidos en un proceso convocado por el Ministerio de Salud Pública. 

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día