Qué necesita Argentina para clasificarse a octavos en el Mundial de Qatar 2022

Mundial Qatar 2022 22/11/2022
1010x567_messi-argentina-arabia-saudita-432048-084747

La Selección Argentina cayó sorpresivamente en el debut del Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita por 2-1 en el estadio Lusail Iconic y complicó su futuro en la Copa del Mundo, aunque la ilusión de avanzar de fase sigue latente.

Lo cierto es que las chances para poder clasificarse a los octavos de final del Mundial todavía son varias ya que dependerá de los resultados de sus próximos partidos y también de cómo salgan los otros encuentros del grupo.

De hecho, en Rusia 2018 el elenco de Jorge Sampaoli se clasificó con apenas cuatro unidades y fue el peor segundo de todos junto a Japón. No obstante, hubo seleccionados que avanzaron con cinco unidades y, obviamente, también con seis.

Por lo tanto, todo indica que para avanzar a la siguiente instancia deberá sumar dos victorias, ante Polonia y México, ya que, en caso de no hacerlo, podría complicarse seriamente. Pese a eso, habrá que ver si Arabia Saudita sostiene el nivel mostrado hoy o es superado por los próximos rivales.

Más allá de eso, si finalmente logra avanzar en la fase de grupos, esta derrota podría condenar a la Albiceleste al segundo puesto del Grupo C que haría que se enfrente en la próxima ronda con el primero del Grupo D, que cuenta con Francia, vigente campeón, Dinamarca, Tunez y Australia.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día