¡Papelón!: Por falta de aulas, estudiantes tuvieron clases en Plaza Evita

Educación 24/11/2022
Clases en Plaza Evita

Debido a la falta de aulas disponibles, alumnos del Profesorado de Salta N° 6005 tomaron clases en plena Plaza Evita dónde profesores y estudiantes manifestaron que la institución está en muy malas condiciones.

Los alumnos y docentes del instituto ubicado en Avenida Entre Ríos y República de Siria trasladaron mesas, afiches y distintos materiales de estudio al parque ubicado a unos metros del edificio que hace algunos meses fue noticia debido a la situación en la que se encontraban distintas aulas.

Según lo publicado por ElTribuno, la iniciativa fue de la cátedra de Práctica Docente 2 de la carrera de Profesorado en Física. El responsable de la materia, Carlos Alessandretti, detalló que hace más de dos meses se clausuraron tres aulas por caída de cielo raso y al parecer no hay intenciones de solucionarlo. 

la Escuela Técnica N°3137 “Martina Silva de Gurruchaga”


la Escuela Técnica N°3137 “Martina Silva de Gurruchaga”"No usar el curso, ¡peligro!", así amaneció una escuela Técnica hoy

"Estamos dando clases en situación muy irregular: en la biblioteca, en preceptoría, compartiendo espacios comunes entre dos o tres cursos y eso se tiende a normalizar”, sostuvo el profesor que aseguró que los estudiantes presentando notas para pedir los arreglos correspondientes y no reciben respuestas.

De acuerdo al docente, la institución tiene problemas recurrentes con la infraestructura y hay históricas filtraciones de agua que provocan inundaciones en las aulas en las épocas de lluvias.

Alessandretti sostuvo que no cree que haya ninguna represalia y espera que esta manifestación sea tomada como un mensaje positivo porque “simplemente es dar una clase afuera”.

Por su parte, Alex Aramayo, un alumno del Profesorado de Física, expresó que hace tres meses “llegó la gota que rebalsó el vaso”. Contó que los directivos prometen solucionarlo pero esta solución sólo se limita a una mano de pintura. También aseguró que presentaron notas y quejas sobre la falta de aulas y que no hubo respuestas satisfactorias: “Nos dijeron que nos amoldemos a lo que tenemos”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día