"No usar el curso, ¡peligro!", así amaneció una escuela Técnica hoy

Educación 30/09/2022
la Escuela Técnica N°3137 “Martina Silva de Gurruchaga”

Las escuelas en Salta siguen en problemas. Desde marzo sucedieron diferentes derrumbes o algún tipo de inconveniente en varias instituciones por lo que muchas de ellas tuvieron que suspender sus clases temporalmente en algunos cursos. 

Primero fue la Escuela Joaquín Castellanos, ubicada en Avenida Reyes Católicos 1580, en barrio Tres Cerritos. Desde el inicio del Ciclo Lectivo 2022 fue noticia porque por sus serios problemas estructurales no pudieron comenzar las clases presenciales.

Por otra parte, hace algunos días conocíamos que la Escuela Indalecio Gómez tenía filtraciones y grietas en el techo de algunas aulas, lo que produjo derrumbes y tuvo que ser refaccionada. Y así diferentes sucesos que tuvieron lugar este año y causaron indignación.

la Escuela Técnica N°3137 “Martina Silva de Gurruchaga”

Lo cierto es que, a un mes y medio de que terminen las clases, estos problemas parecen no tener solución, y hoy, la Escuela Técnica N°3137 “Martina Silva de Gurruchaga”, amaneció con algunas aulas clausuradas por reparación.

Hasta el lugar llegó el móvil de InformateSalta y constató que, en la puerta de algunas aulas, autoridades de la institución pegaron carteles advirtiendo el riesgo: “NO USAR EL CURSO, PELIGRO!!!!”, dice uno.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día