Contratados de Niñez y de Adultos Mayores reclamaron por estabilidad laboral

Reclamo 24/11/2022 InformateSalta InformateSalta
protesta secretarias

Durante la mañana de este jueves se concretó una protesta en la rotonda de ingreso a Casa de Gobierno en Grand Bourg, donde trabajadores contratados de las Secretarías de Niñez y la de Adulto Mayores pedían estabilidad laboral como también el pago de un bono, entre otras demandas.

El móvil de InformateSalta llegó hasta el lugar donde pudo conocer las demandas de estos trabajadores, quienes estaban con carteles, pancartas y afiches dando cuenta de sus requerimientos, como parte de una protesta que también se replicaba en otros puntos de la provincia, según aseveraron.

reclamo secretarias

Rocío, trabajadora de una de las secretarías, dialogó con nuestro medio donde contó más detalles del reclamo. “Nos encontramos en una jornada de visibilización y lucha que está pasando a nivel provincial, somos de la Secretaría de Niñez y de Adultos Mayores lo que nos manifestamos”, indicó primeramente.

Dicho esto agregó que estaban luchando “por una estabilidad laboral, somos monotributistas contratados de la provincia, tenemos un contrato de locación y actualmente estamos pidiendo una estabilidad laboral mediante la figura de una designación temporaria, y un bono”, rescató principalmente de las demandas.

La trabajadora dijo que, por parte de Niñez, son aproximadamente 700 personas que estaban acompañando estos requerimientos, mientras que 100 eran de Adultos Mayores. El temor que tienen es que sus contratos están próximos a vencerse a fines de diciembre y “ya no queremos una renovación de los contratos de locación, esta incertidumbre cada vez que se vencen, venimos de hace 5 o 6 años con la figura del contrato y al caerse se pierde toda la antigüedad”, subrayó.


"Llegar a fin de mes está costando"


Por último hizo foco en la cuestión salarial. “Tenemos distintos sueldos, el de operador es de $54.000 pero también pagamos monotributo y rentas, entonces nos quedan $46.000 de bolsillo, ¿cómo se vive con eso hoy en día?”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día