Desde junio no se detectan casos de dengue en Salta

Salud 25/11/2022
mosquito-dengue_0

De acuerdo a lo expresado por la supervisora de Redes de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública, Sonia Guanca, a InformateSalta el último caso de dengue registrado fue en junio pero correspondía a la temporada pasada que finalizó el 31 de mayo.

"Estamos en un período de vigilancia intensificada, estamos haciendo seguimiento de los casos, hasta ahora no tenemos ningún caso confirmado ni probable. Tenemos 180 casos sospechosos, de los cuales más del 50% fueron descartados", explicó la profesional.

Respecto al período anterior, Guanca aseguró que se confirmaron 667 casos de la enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, pero "no tenemos ningún caso hasta ahora, se estudian los pacientes pero es en realidad para tener el alerta temprano. En junio fue el último caso que apareció, pero era de la temporada pasada".

dengue mosquito


dengue mosquitoSalta, sin casos de dengue, zika y chikungunya en los últimos 45 días

Con la esperanza de los salteños en que las lluvias vuelvan alrededor de la primera quincena de diciembre, la especialista recordó que: "Lo importante con la época de las lluvias es no darle lugar a que el mosquito se reproduzca, más que nada es participación de la comunidad y es más bien domiciliario o en el barrio dónde puede haber focos, recipientes que acumulen agua".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día