Más de 6 mil personas visitaron el natatorio Xamena el domingo

Municipal 28/11/2022 InformateSalta InformateSalta
xamena 2

Se trata del balneario municipal de mayor dimensión en Salta. El domingo la convocatoria fue de 6.500 personas. El sábado se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la temporada, con juegos, sorteos y premiaciones.

“El balance siempre es positivo, la apertura fue una actividad oficial porque los natatorios ya están funcionando desde el 4 de noviembre. Lo que venimos observando es que aumenta notablemente los domingos, principalmente porque ese día no trabaja nadie”, dijo la secretaria de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Salta, Josefina Chávez Díaz. 

xamena 1

La convocatoria del sábado fue de 3.000 y el domingo fue de 6.500 personas en el balneario Carlos Xamena, donde el sábado se colocó una pantalla gigante para el partido de Argentina vs. México. Lo mismo ocurrirá el miércoles, cuando la Selección Nacional juegue con Polonia en su tercer encuentro en el campeonato mundial de fútbol Qatar 2022. 

El miércoles el ingreso será libre y gratuito pero “todo va a estar condicionado por el clima, en caso de que llueva no se va a poner la pantalla”, dijo la funcionaria.

La Secretaría de Juventud y Deportes de la Municipalidad organizó una serie de actividades para la previa del encuentro, que incluye: sorteos, juegos de destrezas, concurso de preguntas sobre el mundial, fútbol tenis y juegos acuáticos, entre otros.

xamena 3

Chávez Díaz recordó que para asistir los días normales se deberá sacar turno a través de la web o mediante la aplicación Whyline con hasta tres días de anticipación. El costo de las entradas es de $150 adultos, y $100 menores. Este precio se modifica desde el 1 de enero, en función del costo de la Unidad Tributaria aprobada para el 2023.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día