Más de 3500 salteños dijeron presente en el 1° fin de semana de los natatorios municipales

Municipal 08/11/2022 InformateSalta InformateSalta
balnearios municipales

El balneario Carlos Xamena y el complejo Nicolás Vitale abrieron sus puertas y dieron por inaugurada la temporada de verano este fin de semana. Se recuerda a quienes asistan, pedir turno con anterioridad a través de Whyline.

En diálogo con InformateSalta, Josefina Chávez Díaz, secretaria de Juventud y Deportes de la Municipalidad, aseguró que el balance fue muy positivo por la gran cantidad de gente que fue, a pesar de que la temperatura no superó los 28°.   

“Llegamos a 3400 personas el domingo, en el Vitale180 personas aproximadamente. La verdad que muy conformes, lo único que nosotros vamos a insistir siempre es el comportamiento de la gente. A veces hay menores de edad solos, sin permiso y no pueden ingresar sin un mayor. Eventualmente pueden generar alguna circunstancia molesta para el resto, pero nosotros trabajamos los fines de semana con una cantidad importante de policías, que es poco menor los días de semana. Lo único que queremos es que la gente entienda que lo queremos que todos la pasen bien, por eso no hay consumo de alcohol, y se revisa la mochila”, expresó.


xamena 1¡Date un chapuzón! Abren sus puertas los balnearios Xamena y Vitale

Asimismo, indicó que los turnos son por una cuestión de control y de prever la cantidad de personas que van a ingresar por día, por lo que instó a tomar la precaución de sacarlos con anterioridad.

“El domingo hubo una demora no se si en el sistema o en la señal de la gente que estaba en la puerta. Nadie va a la pileta, se levanta y se va. Uno prepara la ropa de baño, a lo mejor un protector solar o alguna otra cosa, le pedimos a la gente que haga la reserva con tiempo, es un trámite menor. Seamos inteligentes, hagamos la reserva con tiempo para no tener la demora en la puerta nada más”, manifestó.

Finalmente, explicó que persisten los problemas con el suministro de agua para poder llenar el natatorio Juan Domingo Perón, por lo que aún no se sabe cuando podrá abrir sus puertas. “El problema va a seguir, la última respuesta del ingeniero es que están hoy, porque todos los días hablamos, la respuesta de hoy es que están muy complicados, las napas están muy bajas y necesitan primero cubrir las necesidades de los vecinos, lo cual es totalmente razonable. Así que no es mentira que estamos esperando con mucha ansiedad que llueva, pero por muchos motivos”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día