Llaman a vacunarse contra la Poliomielitis por el "riesgo de reintroducción de enfermedades"

Salud 30/11/2022
vacunas

En diálogo con vacunados InformateSalta, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, aseguró que "tenemos altísimos riesgo de reintroducción de enfermedades" por lo que no hay que dejar pasar la oportunidad de vacunarse contra enfermedades como la polio.

"Estamos en los últimos días de la campaña de vacunación para los niños de 13 meses a 4 años, con la dosis adicional de la vacuna contra la poliomielitis y la vacuna triple viral que es sarampión, rubeola y paperas", detalló Jure que destacó que en la mayor parte de la provincia ya se llegó a la población objetivo pero aún faltan algunas ciudades.

"Tenemos 69.000 chicos", recordó al ser consultada sobre la cantidad de vacunados. La especialista enfatizó en que, "tenemos altísimos riesgo de reintroducción de enfermedades, por ahí no se percibe el riesgo porque no se ve la enfermedad gracias a la vacunación".

Polio

La vacuna contra la Poliomielitis, "son dos vacunas que se dan juntas en el mismo brazo, son vacunas de calendario habitual pero son importantes estas dosis adicionales independientemente de si tiene completo el calendario".

Se debe destacar que, "no necesita indicación medica, se pueden acercar de forma espontanea, las enfermedades leves no contraindican la vacunación".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día