El comité contra la Trata llamó a prestar atención del uso que hacen los niños de internet

Sociedad 30 de noviembre de 2022
niño maltratado

Luego del caso de la desaparición de dos menores de 11 años que fueron reportadas como desaparecidas y luego encontradas en el aeropuerto de Salta, desde el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, sostuvieron que el delito a mutado al internet por lo que es recomendable controlar el uso que hacen los más pequeños del hogar a estas herramientas.

En diálogo con InformateSalta, la delegada de este organismo, Stella Maris Corbacho comentó que estuvieron siguiendo el caso y ahora “esperamos que se expida la justicia provincial al respecto”. Mientras eso sucede “desde el Comité creemos que nos da pie para salir y seguir trabajando en territorio”.

Respecto a los niños, niñas y adolescentes, “estamos haciendo mucha recomendación en las distintas escuelas y merenderos por el tema de este delito que ha mutado a la internet a través del grooming”, sostuvo.

hacker

“Fuertemente recomendamos la configuración en internet de la privacidad, no aceptar ni agregar a las personas desconocidas. Trabajamos fuertemente en la protección de datos personales, porque los chicos ponen todo en internet”, continuó la especialista que llamó a “supervisar a nuestros niños”.

Por último, destacó la labor que llevan adelante no solamente en la prevención de estos delitos sino también en el acompañamiento y enfatizó: “Tenemos un convenio para hacer acompañamiento terapéutico”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar