Grooming: “La pandemia nos dejó 10 años atrasados en legislaciones”

Sociedad 12/08/2022
grooming2

Esta mañana un grupo de diputados, encabezados por Carolina Ceaglio, se reunió con representantes de la ONG Grooming Argentina y la legisladora de la Provincia de San Luis, Fernanda Spinuzza con el objetivo de firmar un convenio de trabajo en conjunto. El móvil de InformateSalta estuvo presente en el lugar y dialogó con los involucrados quienes festejaron la oportunidad de reunirse y comenzar un trabajo en conjunto.

En este sentido el Presidente de la ONG Grooming Argentina, Hernán Navarro, comentó que la tarea tiene que ver “fundamentalmente con visibilizar, sensibilizar y concientizar respecto al delito de mayor gravedad que existe hoy en materia digital contra las infancias”.

Esto no es algo nuevo, aseguró Navarro, sino que “lo venimos advirtiendo, dónde lamentablemente la pandemia jugó un rol exponencial de este delito en nuestro país, con un crecimiento cercano al 200%”.

“Creo que hay una enorme tarea por hacer para proteger a las infancias y adolescencias”, enfatizó para cederle la palabra a la Diputada por Orán, Carolina Ceaglio quien comentó: “Como legisladores tenemos que dar el puntapié inicial, primero reconocerlo y trabajar arduamente en las escuelas comprometiendo a toda la sociedad que creo que es la forma de poder enfrentar a este flagelo. Estamos firmando el convenio donde vamos a empezar a trabajar de forma coordinada”.


“Estamos coordinando acciones para generar la sociedad que soñamos y nos merecemos”


“Estamos coordinando acciones para generar la sociedad que soñamos y nos merecemos”, dijo muy comprometida con el acuerdo al que estaban por llegar.

Por otra parte, la diputada de San Luis, Fernanda Spinuzza expresó que: “Las legislaciones en Argentina hay pocas y merecen ser actualizadas y por supuesto Nación tiene que dar un debate. Las provincias también tenemos mucho que aportar, creemos que las provincias podemos generar marcos normativos que brinden más seguridad a los ciudadanos”.

En la misma línea consideró que “la pandemia nos dejó 10 años atrasados en materia de legislaciones” y celebro “que la Cámara de Diputados este tomando el tema, dando este gran paso”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día