"Todos juntos tenemos que luchar contra la violencia y la desigualdad"

Sociedad 02/12/2022 InformateSalta InformateSalta
mujeresCCL

Durante la mañana de este viernes se desarrolló en el Centro de Convenciones de Limache el 2° Encuentro de "Mujeres que rompieron el Molde" donde mujeres que hoy ocupan espacios antes impensados cuentan su experiencia y el camino que recorrieron para dejar el mensaje de que "si se puede". 

Sandra Bonari, Jueza y Abogada de la Corte de Justicia se mostró conmovida por el evento y destacó a través de los micrófonos de InformateSalta la participación del Ejecutivo. "Yo siempre digo que los tres poderes del Estado tienen que mancomunarse en esta conquista de la igualdad de género y de esto se trata, de capacitar y concientizar a las mujeres, saber que nada es imposible, no es fácil, no es sencillo pero sabemos que algún día lo vamos a lograr". 

Bonari remarcó el hecho de que es difícil hoy hacer entender a los hombres que este no es un camino donde nos enfrentemos a ellos "Es una convocatoria para que ellos vengan de esta vereda y entendamos que todos juntos tenemos que luchar contra la violencia y la desigualdad, la tarea discriminatoria. He visto a muchas mujeres empoderadas, en tareas que tradicional y culturalmente eran de hombres", destacó.

En tanto Gabriela Dorigato secretaria de Fortalecimiento Sociocomunitario señaló que los cambios culturales son difíciles de lograr y llevan tiempo. "En esto es lo que estamos tratando de aportar, que las experiencias personales de cada una de estas mujeres que se destacaron en ámbitos no tradicionales para una mujer, puedan mostrar a las otras e inspirar cambios culturales en la crianza de las nuevas generaciones"

"Queremos que a las nuevas generaciones de las mujeres no les cueste tanto ocupar lugares de poder y liderazgo. Lograr lo que ellas se propongan en su vida sin tener que estar demostrando todo el tiempo que sí podemos".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día