A través de la Secretaría de Industria y Comercio se informó que se eliminó el control aduanero del etiquetado de los productos textiles y de calzado que ingresan al país. A partir de esto se eliminarán controles que se vienen aplicando desde hace más de una década cuyo objetivo era contrarrestar las importaciones, sobre todo desde Brasil.
La propietaria del local Ricetto, María Eugenia, analizó en InformateSalta la medida que anunció el gobierno. Aseguró que es positiva la eliminación burocrática que tendrá la industria ya que se reducirán los tiempos de espera en la recepción de insumos.
“Se destrabó una etiqueta burocrática que existía para, por ejemplo, bajar conteiner desde China” aseguró la empresaria. Además, rechazó que este tipo de iniciativas no afecta la provisión de mercadería en los locales, sino que por el contrario, los materiales llegarán mucho más rápido para la confección de prendas.
En relación a los precios, manifestó que por ahora no se verá una baja, porque primero se deben bajar los impuestos, algo que por el momento no sucederá. “Por el momento es un simple paso burocrático, en precios va a ser lo mismo” finalizó.