Recomiendan el uso de barbijo ante la suba de casos de COVID

Coronavirus 05 de diciembre de 2022
Screenshot_1

Según el parte sanitario difundido en esta semana, se registró un crecimiento de más de un 379% en los últimos siete días. Un total de 12609 nuevos casos de coronavirus en la semana del 27 de noviembre y el 4 de diciembre. Por parte de los decesos, no se detectó una gran suba ya que pasó del 6% al 9% en el último parte difundido.

Para los expertos y autoridades sanitarias no es una situación alarmante, pero se pone en duda la vuelta de las restricciones como el uso de barbijo obligatorio. 


casosCovid: en los últimos siete días en la Argentina se cuadruplicaron los casos

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, a través de sus redes sociales, recomendó la aplicación de las dosis de refuerzos además de completar el esquema de vacunación y descartó la posibilidad de volver a las medidas restrictivas: “La situación actual es incomparable con la que vivimos cuando aún no había vacunas y todos éramos susceptibles” aclaró en su cuenta oficial de Twitter. 

Screenshot_2

Por otra parte, dijo que “los que se vacunaron por última vez hace más de cuatro meses pueden darse una nueva dosis” en especial para las personas con condiciones de riesgo y mayores de 50 años. También pidió la ventilación cruzada de ambientes y lavado frecuentes de manos.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar