Se realizó un nuevo encuentro de Salta+10 con la seguridad como eje principal

Sociedad 11/12/2022
Emiliano Estrada

En este espacio de intercambio, referentes del sector de la seguridad de Salta y del norte del país, expusieron sobre las principales preocupaciones a atender en los próximos 10 años.

El panel estuvo integrado por Ekel Meyer, exministro de Seguridad de Jujuy y actual ministro del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy; Eduardo Sánchez Rosado, Crio. Gral. Policía de Salta; y Dante Ramírez, Comandante General de Gendarmería Nacional (R) y exdirector General de Investigaciones e Inteligencia Criminal. La moderación de este espacio de debate estuvo a cargo de Emiliano Estrada, diputado nacional.

Los disertantes coincidieron en la necesidad de que la infraestructura operativa acompañe al personal de las fuerzas de seguridad, pero también en trabajar en una planificación conjunta entre todas las provincias de la región.

Durante el espacio de diálogo también se mencionó la preocupación por el narcotráfico, que tiene una presencia cada vez mayor en la provincia, sobre todo, por las posibilidades que brindan la cercanía limítrofe con otros países y el crecimiento del narcomenudeo.

Emiliano Estrada

Los miembros del panel, además, expusieron su experiencia en materia de seguridad y buscaron puntos en común ya que, a partir de encuentros como el de hoy, desde Salta+10 se está trabajando en un plan estratégico de seguridad para Salta, en el marco de un mundo y un contexto cambiante.

El diputado Estrada puso énfasis sobre los temas que se abordaron ya que son los que más preocupan a los salteños: la inseguridad, la violencia intrafamiliar y doméstica, los conflictos entre vecinos, las cuestiones contravencionales y el narcotráfico.  

Durante el encuentro también estuvo presente el diputado nacional, Carlos Zapata; el exministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, y su exsecretario de Seguridad, Jorge Ovejero.

Salta+10 es un espacio de debate e intercambio de experiencias y análisis sobre distintos temas de interés de la sociedad, con el foco puesto en pensar la Salta que se quiere para los próximos 10 años y las políticas públicas necesarias para concretarlo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día