El Carril se prepara para disfrutar del Pan de Navidad más grande del mundo

Interior 14/12/2022 InformateSalta InformateSalta
pan de navidad el carril

La fiesta de la comunidad, que se realiza desde el año 2000, cuando ocurría una de las peores crisis económicas que atravesó la Argentina, se realizará el próximo miércoles 21 de diciembre, a partir de las 17 horas, sobre calle Güemes, en la localidad de El Carril.

La jornada iniciará con juegos infantiles y actuación de músicos, en tanto que a las 21 horas se repartirá el pan de Navidad, que estiman que pesará 2500 kilos. "Es un momento para compartir, un evento que nos iguala", dijo el intendente de El Carril, Efraín Orozco, en Radio Nacional.

Previamente, el día sábado 17, desde las 17 hasta las 22.30, se va a llevar a cabo la feria navideña en la plaza, con la presentación del coro de adultos mayores de la provincia. “Va a haber una cena navideña, invitamos a toda la familia del valle de Lerma, que nos visite el día sábado”.


“Es un momento muy especial para la familia, lleno de espíritu navideño, con este pan de Navidad gigante más grande del mundo”


Sobre los costos, el jefe comunal indicó que requiere un esfuerzo económico importante. “Habíamos pensado en ver qué posibilidad había de hacerlos para el año que viene recién, pero es una tradición, hay que hacer un esfuerzo y no cortar, se cortó en 2020 por la pandemia, y después se hicieron todos los años”, dijo.


“Hace más de 22 años que se viene haciendo el tradicional evento, no queremos dejar de hacerlo porque es un evento de la familia, del pueblo de El Carril”


En la oportunidad, destacó que reciben visitantes de todas partes. “Hay gente que nos visita de todas partes, de Salta, de valle de Lerma, hay mucha gente que va todos los años, o cuando puede, otros pueblos también, a acompañarnos, que es lo más importante”.


“El pan de Navidad más grande es de El Carril. Es un evento que nos caracteriza a los carrileños y que es conocido en toda la Argentina y gran parte del mundo”


Por último, destacó la importancia social de compartir el pan. “Muchos llevan para compartir en la mesa de Noche Buena, esperando ese pan para ponerlo en la mesa el 24, es un evento que nos pone a la par a todos, nos iguala, eso es lo más importante”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día