Se suspendió el inicio del juicio contra el ex intendente Manuel Cornejo

Justicia 15/12/2022 InformateSalta InformateSalta
manuel cornejo 2

Ante un pedido efectuado por la defensa técnica de Manuel Cornejo, y en resguardo del derecho de defensa de las partes, el juez de la Sala VI del Tribunal de Juicio, Guillermo Pereyra, ordenó suspender la apertura del debate hasta tanto se fije nueva fecha para ello.

No obstante, la causa continuará habilitada para que continúe su trámite durante la feria judicial de enero. 

Manuel Cornejo, exintendente de Campo Quijano, fue imputado por la supuesta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado (cuatro hechos), todo en concurso real. Por su parte, Carmen Rosa Méndez, exsecretaria de Hacienda de ese municipio, está acusada como autora de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y peculado, todo en concurso real.

Campo Quijano, Manuel CornejoEsperan que el ex intendente de Campo Quijano sea condenado por corrupción

La causa inició el 28 de enero de 2020, con la denuncia de quien en ese entonces ejercía el cargo de intendente de Campo Quijano, Carlos Héctor Folloni. Expuso que desde que asumió su gestión, el 10 de diciembre anterior, evidenció un incumplimiento injustificado e intencional de la normativa vigente.

Además agregó que advirtió desorden y ausencia de documentación en el ejido municipal relacionada a la actividad contable. Esto le hizo sospechar de una actividad ilícita.

Por último, agregó el denunciante que de la investigación se pudieron verificar las irregularidades del exintendente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día