El polaco Szymon Marciniak será el árbitro de la gran final entre Argentina y Francia

Mundial Qatar 2022 15/12/2022
arbitro final

Se confirmó que el polaco Szymon Marciniak será el juez encargado de dirigir la final del domingo del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia a partir de las 12. Este mediodía la FIFA designó como árbitro de la final al polaco que ya había dirigido el partido de la Albiceleste ante Australia por los octavos.


54204_messi_2Se confirmó la vestimenta que lucirá la Selección en la final del Mundial y estalló la hinchada: “Anula mufa”


El árbitro de 41 años dirigió otro encuentro en la fase de grupos de este Mundial y fue justamente la victoria de Francia ante Dinamarca por 2-1. En el total de los dos partidos, Marciniak sacó cinco tarjetas amarillas y no expulsó a ningún jugador.  Otro dato a destacar del polaco es que ya estuvo presente en otro encuentro de Argentina, pero en Rusia 2018: fue en el empate 1-1 ante Islandia en el debut del Mundial anterior.  

arbitro final 3

A Marciniak lo acompañara en la terna arbitral como asistente nº1: Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz será el asistente nº2 mientras que el cuarto árbitro sera Ismail Elfath. Mientras que en el VAR estará Tomasz Kwiatkowski, Juan Soto, Kyle Atkins y Fernando Guerrero

 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día