La ANSES paga un bono $ 45.000 esta semana: quiénes lo cobran y qué día

Sociedad 19/12/2022
AS

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con las fechas de cobro del Refuerzo Alimentario de $45.000, con el objetivo de acompañar a los sectores más vulnerables de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En paralelo, el organismo mantiene activos otros beneficios, como los un extra de $10.772 para la Asignación Universal por Hijo (AUH) o el bono de $10.000 y medio aguinaldo para jubilados y pensionados.

El Refuerzo Alimentario de $45.000 que entrega Anses, es una asistencia dirigida a personas de 18 a 64 que no tengan ingresos por trabajo registrado y tampoco cobren planes sociales.

De esta manera, el bono es incompatible con la AUH, Asignación por Embarazo (AUE), jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo, Potenciar Trabajo, Becas Progresar y otras prestaciones.

Además, otros requisitos para anotarse en el Refuerzo fueron:
 
-No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales).

-No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).

-No contar con Obra Social o Prepaga.

-No ser titular de programas sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas e hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

¿Cuándo cobro el Refuerzo en Anses?

Las personas que se inscribieron al bono alimentario en noviembre y pasaron las validaciones correspondientes podrán acceder a los $45.000.

Quienes se anotaron antes del 7 de noviembre, reciben dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre, mientras que quienes lo hicieron después del 8 de noviembre reciben el Refuerzo Alimentario en una única cuota de $45.000 en diciembre.

Calendario de pagos
 
-DNI terminados en 0: 12 de diciembre

-DNI terminados en 1: 13 de diciembre

-DNI terminados en 2: 14 de diciembre

-DNI terminados en 3: 15 de diciembre

-DNI terminados en 4: 16 de diciembre

-DNI terminados en 5: 19 de diciembre

-DNI terminados en 6: 20 de diciembre

-DNI terminados en 7: 21 de diciembre

-DNI terminados en 8: 22 de diciembre

-DNI terminados en 9: 23 de diciembre /BAE Negocios

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día