Nuevo puente del Arenales: Por una falla de la empresa constructora, dos obreros cayeron al vacío

Municipal 26/12/2022
Puente arenales

Esta tarde un accidente que podría haber terminado en tragedia tuvo lugar en el nuevo puente del Río Arenales, ubicado en Arenales y Ayacucho, debido a un fallo de la empresa constructora Dalborgo. Es que dos obreros cayeron más de cinco metros debido a que la empresa contratista a cargo de la obra no siguió los lineamientos de seguridad necesarios.

En diálogo con FM Profesional, el Director de Obra Pública de la Municipalidad de Salta, Jorge Sales, aseguró que las personas se encuentran bien aunque debido a la magnitud del accidente permanecen en observación.

"Es un fallo de la empresa en cuanto a la seguridad porque se relajaron en estas cuestiones", continuó diciendo para luego agregar que desde la Municipalidad controlarán que cumplan con el plan de seguridad y se realice un refuerzo en donde fallaron.

obrero arenales

"Se produjo esto porque aproximadamente después de las 14 horas comenzó a venir la creciente que no la observamos porque no hubo lluvia en el sector pero si en las serranías. En esas instancias se tendría que haber tomando otras disposiciones en cuanto a la seguridad"", dijo. 

Para que no sucedan este tipo de incidentes, la empresa ha instalado un vallado, hay un sereno y una casilla de la policía que están las 24 horas.

Una vez que estén las condiciones dadas, se va a continuar trabajando en la obra, la que según el plan de trabajo, debería finalizar el 15 de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día