Para Biella, Mangione deberá confeccionar un plan a largo plazo en Salud para Salta

Salud 28/12/2022 InformateSalta InformateSalta
mangione biella

Fue este lunes por la tarde que el gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a los nuevos funcionarios que se incorporan a su equipo de trabajo, destacándose entre ellos el ingreso del doctor Federico Mangione como ministro de Salud Pública, en reemplazo del doctor Juan José Esteban.

En ese contexto el diputado provincial Bernardo Biella dio su visto bueno al ingreso de Mangione al Gabinete salteño, señalando la necesidad que en su gestión pueda avanzarse en un plan a largo plazo en materia sanitaria, considerando las implicancias de la postpandemia.


nallar saltaMarcelo Nallar: “Necesitamos un plan innovador de salud”

Primeramente Biella rescató el paso de Esteban por la cartera de Salud. “Su salida es importante, porque fue un gran piloto de tormenta cuando llegaron los 3 tsunamis de COVID en Salta, gracias a su trabajo es que pudimos salir adelante”, consideró.

En cuanto al ingreso de quien era el gerente del hospital Materno Infantil, reflexionó que “esta época postpandemia necesita un proyecto, un plan de salud a mediano y largo plazo”, sobre el cual Mangione “estaba trabajando en un programa de salud; me parece que es una buena alternativa para cambiar determinadas medidas y pensar en esta salud postpandemia”.

biella

A su parecer, dicha planificación conllevará tener presente la redistribución del capital humano en el interior de la provincia, el tema del recurso económico, los implementos de alta tecnología para su distribución en el interior, por mencionar algunos. “Como director del hospital de niño, Mangione trabajó mucho en esto, tiene en claro el panorama del interior, creo que será positivo”, sumó su parecer.

Dicho esto Biella se expresó sobre el reclamo de los médicos autoconvocados y el ‘ultimátum’ del nuevo ministro a los mismos, recordando que desde la Comisión de Salud abordaron la cuestión, subrayando que sobre la agrupación de profesionales y la cuestión salarial “son los puntos en los que tendrá que consensuar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día