Continúa la búsqueda de un peligroso preso fugado en Pichanal: “Es una situación muy crítica”

Justicia 29/12/2022 InformateSalta InformateSalta
fugado

A contrarreloj, continúan intensamente los operativos de búsqueda para recapturar a Víctor Hugo Salvatierra, quien se dio a la fuga en la madrugada del pasado 26 de diciembre desde la comisaría N°81 de Pichanal, donde se encontraba detenido, acusado de homicidio calificado de Pablo Almaraz.

Al respecto, Frida Fonseca, secretaria de Seguridad de la Provincia, en diálogo con InformateSalta, aseguró que se están haciendo todas las investigaciones y las pericias necesarias para averiguar que fue lo que sucedió. “Se han ordenado informes oculares, se ha secuestrado el libro de guardia, hay 4 personas que están suspendidas y dos de ellas están detenidas por la justicia”, indicó.

frida fonseca

La funcionaria indicó que evidentemente la situación tuvo que ver con el traslado del prófugo desde la comisaría de Colonia Santa Rosa, donde se encontraba alojado por razones médicas, hacia Pichanal, donde logra profugarse.


“Evidentemente es una situación muy crítica porque es una persona vinculada a un grave atentado contra las personas, en este caso, con una persona decapitada”


Al ser consultado sobre la decisión de alojar un preso de extrema peligrosidad en la comisaría, indicó que “el lugar de alojamiento lo dispone la justicia”. “Es real que tenemos una crisis penitenciara vinculada a una congestión extrema del servicio penitenciario, más de 700 presos están alojados en comisaría, evidentemente las comisarías no tienen las mismas normas, ni la misma infraestructura”.

Por último, señaló que está previsto ampliar los espacios carcelarios. “Hemos estado con el flamante ministro de Seguridad y Justicia que tiene su mirada puesta en la cuestión de la articulación entre la justicia y la seguridad, hemos estado recorriendo las unidades penitenciarias durante esta semana, y trabajando en ese sentido”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día