Piden mayor prevención y sensibilización de la comunidad a la hora de tomar el volante

Política 27 de septiembre de 2022
Frida Fonseaca

Durante la mañana de hoy, en el salón del Centro Cívico Municipal se llevó adelante la firma de convenio de colaboración en Seguridad Vial con la Municipalidad de Salta. En este acto, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, firmó un convenio con el municipio capitalino para llevar a cabo acciones conjuntas en esta materia que tanto nos preocupa día a día.

Estuvo también la secretaria de Seguridad de Salta, Frida Fonseca, quien resaltó la importancia de este convenio ya que permitirá un cruce de datos y contar con los relevamientos necesarios para fortalecer las políticas públicas en seguridad vial.

“Esto amplía el trabajo en conjunto con el Gobierno en un trabajo de inteligencia que va a involucrar al ministerio de Salud y al municipio. Me parece que es la única manera de lograr avances significativos en un tema tan sensible como es la siniestralidad vial, que se lleva vida de jóvenes fundamentalmente y es muy lamentable”, añadió.

“Realmente hay una prioridad de trabajar en este tema

“Uno trabaja para el mediano y largo plazo. Me parece que, en la faz preventiva, hay que poner en práctica sobre todo las medidas de precaución y generar respeto por las normas de prohibición también. Si se plantean estas medidas en forma conjunta y articulada llega con mucho más impacto a la población y genera un resultado inmediato”, dijo.

Indicó también que se está haciendo un trabajo intenso desde la Policía Vial y la Agencia de Seguridad Vial en todo el territorio provincial con el fin de controlar constantemente. 

“Creo que lo más importante es trabajar en la prevención y sensibilización de la comunidad a la hora de tomar el volante y entender que uno tiene una herramienta que puede ser usada a beneficio de la comunidad o matar. Por eso trabajar mucho desde la prevención de la infancia me parece fundamental”, finalizó Fonseca. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar