Confirmaron la condena a prisión perpetua para "Chirete" Herrera

Justicia 29/12/2022 InformateSalta InformateSalta

Después de más de 4 años que terminara el juicio, en las últimas horas se conoció la confirmación de la pena dictada contra Gabriel “Chirete” Herrera, por el meficio de Andrea Neri, el cual ocurrió en enero del 2017.

La confirmación se publicó en el Boletín Oficial de este jueves, donde la Vocalía N° 3 de la Sala VI del Tribunal de Juicio reitera la sentencia de abril del 2018 contra “Chirete”, por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de Neri.

En la misma publicación se da lugar a las condenas dictadas para Juan Carlos Gutiérrez, Fernando Daniel Velázquez Fernández, José Luis Ávalos y Héctor Augusto Franco, que al momento de acontecer el femicidio, se desempeñaban en la Unidad Carcelaria N°1 de Villa Las Rosas. A ellos hay que sumar el veredicto para Nelson Alexander Cardozo, celador del pabellón donde “Chirete” atacó a Neri.

chirete herrera

Vale recordar que la sentencia del juicio tuvo lugar el 6 de abril del 2018 donde Herrera fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Neri, quien tenía 18 años cuando fue asesinada en los primeros días del 2017, durante una visita que ella realizó a la cárcel de Villa Las Rosas. Neri recibió más de 30 puñaladas por el ya condenado por otro homicidio, ocurrido en 2006.

Cabe sumar que fue este año donde los padres de Andrea expresaron el dolor que atraviesan desde entonces. “Jamás le voy a perdonar lo que ha hecho con mi hija; lo voy a buscar hasta el infierno”, manifestaron.


Chirete HerreraChirete Herrera, sin visitas, en completo silencio y con celador las 24 horas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día