Abusó de su hija y mintió diciendo que ella era la culpable, lo condenaron a 10 años de prisión

Justicia 30 de diciembre de 2022
abuso

El fiscal Penal 4 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Pablo Rivero, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala 6 del Tribunal de Juicio en la audiencia debate contra un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, donde fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El 27 de junio de 2021, una mujer de 37 años se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 solicitando ayuda. Al llegar los efectivos, aseguró que, tras ingerir bebidas alcohólicas, se acostó a dormir y se despertó con su padre de 61 años, abusando sexualmente de ella.


abuso-de-menoresAbusó de sus cuñadas, la suegra lo denunció y la justicia solo le dio condicional

La fiscal 3 de UDIS, Cecilia Flores Toranzos, intervino en la causa y solicitó se practique cotejo de ADN entre el hombre y la víctima, que terminó demostrando que existían células epiteliales. Por otra parte, el informe toxicológico dio cuenta que la mujer presentaba 2,01 g/l de alcohol en sangre, mientras que para el hombre resultó indetectable.

En sede fiscal, el acusado aseguró que no recordaba nada de lo sucedido porque había bebido mucho alcohol ese día. Sin embargo, durante el juicio, el hombre declaró que había sido su hija, que tenía problemas de alcoholismo, la que ingresó en su habitación y abusó de él.

Durante su alegato, el fiscal Rivero señaló que esta acusación se trataba de una maniobra defensiva dado el resultado del cotejo de la prueba de ADN y requirió que el hombre sea sentenciado a 11 años de prisión y se le revoque la domiciliaria con la que llegó al juicio.

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar