Con el inicio de 2023, otra vez aumentará la nafta

Sociedad 30/12/2022 InformateSalta InformateSalta
naftas

Aunque están esperando la luz verde del Gobierno, las petroleras se preparan para aplicar un aumento del 4% en enero. Las compañías ya están sondeando si lo aplicarán el 31 por la noche (para la madrugada del 1° de enero), o si será un día después, el lunes 2 de enero.

Se trata de uno de los tres aumentos consecutivos del 4% previstos (diciembre, enero, febrero) y uno de 3,8% en marzo. De esta forma, las compañías entienden que ayudan al programa de “Precios Justos” que propicia Economía.

combustibles

En general, las petroleras se van rotando sobre cuál arranca con los aumentos. En el pasado, era siempre YPF. Pero, en 2022, Raizen (con la marca Shell) y Axion fueron las que tomaron esa posta, luego seguidos por la petrolera estatal.

En Salta, hoy el litro de nafta súper está a $165,67 en las estaciones de servicio de YPF, mientras que la premium se ubica en $201,14. 

Las petroleras aplicaron siete incrementos durante 2022. En naftas quedaron por debajo de IPC anual, mientras que en gasoil estuvieron por arriba de ese indicador.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día