


Revocarán permisos de cannabis: "Si tenemos que volver a salir a las calles, saldremos"
Sociedad17/02/2025
Fue la semana pasada cuando la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich anunció que revocarán los permisos de plantación de marihuana medicinal y comenzarán de cero con el Reprocann, el registro nacional de personas autorizadas al cultivo controlado con fines medicinales o terapéuticos.
Al respecto de esta novedad, a nivel local la noticia impactó, por cuando la lucha que se llevó por año de aquellas madres y familias en pos de concientizar desde lo sanitarios y medicinal, entendiendo que aquí hay una falta de información como de empatía, no siendo factible el retorno a foja cero.
Así lo comentó Noemí Bisceglia, madre de una joven que utiliza el cannabis medicinal, quien en diálogo con InformateSalta comentó que “en lo personal, es bastante difícil de entender que debamos hacer este retroceso”, espetó.

Para ser más clara, abordó que el entendimiento sobre el cannabis medicinal ha sido “un trabajo y una lucha de tanto tiempo; que se vuelque a cero sería complicado, creo que debería haber más información, concientización y acompañamiento a las madres con hijos que están en el camino de la adicción”.
Otra cosa que mencionó es la falta de empatía, acompañamiento, siendo necesario “bien informarse e informar bien” sobre el consumo medicinal. “El narcotráfico no se combate por una lucha de madres que usamos lo medicinal, aquí no pasa por eso”, aseveró.
Mientras tanto y a la espera de más novedades, Noemí espetó que ella y las demás madres “seguiremos firmes con nuestra lucha que es medicinal, que es acompañar a mamás y personas que están padeciendo, si tenemos que salir otra vez a la calle, saldremos”, prometió para concluir.
“Esta fue una lucha de años, desde lo medicinal, ¿ahora se quiere volver a foja cero? Eso sería tirar todo”














Deudores alimentarios salteños: "Ya son más de 1.500 personas inscriptas en el registro”





¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos









