Año Nuevo: el mundo recibe el 2023

Internacionales 31 de diciembre de 2022
2023

Los habitantes de Oceanía estuvieron entre los primeros del mundo en celebrar la llegada de 2023.

Con un espectáculo de fuegos artificiales en la Sky Tower de 328 metros de altura de Auckland, Nueva Zelanda, los fuegos artificiales regresaron este año después de la cancelación de los fuegos artificiales del año pasado debido a las preocupaciones sobre la variante Ómicron del coronavirus.

La exhibición duró cinco minutos con 500 kilogramos de pirotecnia lanzada desde la torre con el puente del puerto de Auckland también iluminado.

Mientras que los habitantes de la isla de Kiritimati, en la nación insular de Kiribati, situada en el Pacífico Sur, fueron los primeros en recibir el nuevo año, y son seguidos de los ciudadanos del territorio neozelandés de las Islas Chatham, de Tonga y de Samoa; y las principales ciudades de Nueva Zelanda.

Los más de 6.500 habitantes de la isla de Kiritimati (también conocida como isla de la Navidad), en Kiribati, entraron en el 1 de enero a las 10:00 GMT del 31 de diciembre, 15 minutos antes que las islas Chatham y una hora antes que los países insulares de Tonga y Samoa, también en el Pacífico Sur, y que la mayor parte de Nueva Zelanda.

Auckland, su capital, es la primera gran ciudad del mundo en recibir el año nuevo a las 11:00 GMT del 31 de diciembre y con la vuelta de la normalidad a las celebraciones tras dos años de restricciones por la pandemia de COVID-19.

Una hora después el Año Nuevo llegó a Fiyi, Tuvalu, Nauru y otras islas de Kiribati así como la región de Chukotka, en el extremo nororiental de Rusia, mientras que algunas de las principales ciudades de Australia como Sídney, Melbourne o Canberra, recibieron el 2023 a las 13:00 GMT.

Más festejos

Al igual que en la mayor parte de países, las celebraciones se retomarán con una normalidad casi plena tras la pandemia, con alrededor de un millón de espectadores congregados en la Bahía de Sídney para presenciar los fuegos artificiales.

Después de Japón y Corea del Sur, le siguieron a la lista de los países del Sudeste Asiático y, sin apenas restricciones y con la vuelta de los espectáculos pirotécnicos, festejaron la llegada del nuevo año.

Aunque Birmania, Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam reciben su Año Nuevo en fechas distintas, también celebran la Nochevieja según el calendario gregoriano, sobre todo en las grandes ciudades.

En Bangkok la gente pudo deleitarse con los fuegos artificiales sobre el río Chao Phraya.

El brote de COVID-19 en China no fue una excusa para que las personas no salieran a las calles a festejar este último día del 2022. En Wuhan, donde se originó el virus, cientos de personas se congregaron y soltaron al cielo sus globos de colores mientras hacían la cuenta regresiva para entrar en el nuevo año.

Hong Kong, también recibió el año con muchos colores aunque, en este caso, fue su espectacular show de fuegos artificiales lo que se llevó las miradas del mundo.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar