¿Se deberían volver a tomar medidas contra el Covid? Mirá lo que opinan los salteños

Opinión 02 de enero de 2023 Por InformateSalta
covid vacunados

El aumento de casos COVID en la provincia de Salta preocupa a los salteños, por este motivo distintos profesionales recomiendan retomar las medidas preventivas como el uso del barbijo, respetar cierta distancia, vacunarse, etc.

Por otro lado, el tema de las fiestas, los carnavales y las carpas en el norte de la ciudad podrían ser un detonante mas fuerte a futuro. 

covdi aguilarAdvierten "un aumento importante" de casos COVID en Salta: preocupan las fiestas y las carpas

covid

Debido a esto, InformateSalta salió al centro de la ciudad para escuchar la opinión de los ciudadanos con respecto al tema y todos vaticinaron la importancia de retomar las medidas preventivas.

Las medidas se tienen que volver a tomar por el “bienestar de todos”, “la gente es muy imprudente, porque hay gente que no se vacuna, es distinto cuando la enfermedad te agarra teniendo las vacunas puestas que cuando no estás vacunado” dijo una señora.

Un señor mayor usando barbijo expresó con respecto a retomar estas medidas: “Estoy seguro que sí, yo uso barbijo porque estoy con baja posibilidad en la sangre, pero estoy de acuerdo”.

“Va a haber aglomeración de la gente y mantener los cuidados básicos debe ser fundamental para que no vuelva a propagarse la enfermedad, va a ser como todos los años y volveremos con los casos de nuevo” manifestó un padre que se encontraba con su hijo.

Un enfermero que se encontraba realizando controles de presión en la plaza dijo “Hay que cuidarse con el uso del barbijo porque sino nos podemos contagiar todos”.

coronavirusAseguran que hay circulación de coronavirus en Salta

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar