Piden al PAMI atención y una cama para una paciente oncológica en el hospital de Tartagal

Reclamo 04/01/2023 InformateSalta InformateSalta
abuela internada

Una abuela afiliada del PAMI estuvo desde el 1 de enero esperando a ser atendida en el hospital de Tartagal, debido a una complicación que tuvo volviendo desde Salta hacia el norte de la provincia siendo ella paciente oncológica, pero permaneció sin asistencia de los profesionales y sin medicación desde entonces.

Esta situación se dio a conocer a través del medio Mosconi TV Color donde Sandra, madre del nieto de esta mujer, indicó los detalles de esta falta de atención en el hospital Juan Domingo Perón de la localidad tartagalense. “Queremos ver si en el hospital nos van a dar una solución, ella ingresó a la guardia el 1° de enero, estuvo 3 días y nadie hacía nada para pasarla a una sala para estar bien atendida, su estado de salud es delicado”, dijo.

Según precisó la mujer en cuestión es abuela de su hijo, de apellido Palavecino y oriunda de General Mosconi, quien había estado en Salta a la espera de unos estudios médicos al ser ella paciente oncológica. No obstante y en su retorno al norte “le dio un ACV, mi hijo está afligido, anoche tuvo un cuadro pero no sabemos de qué tipo, ahora está con oxígeno”, sumó la denunciante.

Su relato continuó indicando que al llegar al hospital permaneció en guardia durante 3 días, sin llevarla a una habitación para una mejor atención o que le asignen una cama. “Hoy (por ayer) tuve que ir al PAMI a hablar con el gerente y le pedí que por favor le den una cama del PAMI”, reclamó sobre la falta de responsabilidad de la obra social.

5f5460e3af4ba

Como si fuera poco afirmó que desde el momento en que fue internada esta abuela “no se apareció ningún profesional, desde las 13 hasta casi las 23 que está con la medicación de guardia, ninguno fue a darle un visto bueno a los familiares ni decirles cómo está”.

Es por eso que demandó tanto al hospital como a la prestadora de salud que se encarguen de atender a la abuela. “Espero que el gerente, por el amor de Dios, que haga algo, si es necesario que mañana a primera hora el encargado del PAMI revise y se interiorice”, le pidió para concluir.


abuelosJubilados salteños, sorprendidos y molestos por la falta de atención en el PAMI

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día