El inicio de las clases ya tiene fecha, pero ¿arrancan?: la advertencia de los gremios

Educación 05/01/2023
Docentes1

En diálogo con InformateSalta, la Secretaria General de SITEPSA, Victoria Cervera comentó que en febrero planean reunirse con el gobierno para debatir los aumentos 2023 y en caso de que no sea así, no descartó un paro.

En este sentido dijo que desde el gremio convocaron a un estado de alerta y movilización, pero "de no concretar el aumento para enero, estaríamos convocando a las bases para definir que se hace al respecto".

Es por esto que "el 17 de enero se estarían reuniendo todos los sectores de educación para definir el porcentaje de aumento. En febrero definiríamos el aumento 2023". Si bien existen posibilidades de un paro docente, "las medidas de acción directa las define la asamblea de docentes".

1010x567_clases-410575-184748


docentes aulas"Queremos un bono de $200.000", el reclamo de los docentes autoconvocados

Consultada sobre el calendario escolar y la vuelta a las aulas, comentó: "En realidad el gobierno educativo tiene que ponerse como todos los años  manos a la obra para dejar en condiciones las escuelas. Esto no siempre es así. En enero se tendrían que ver las cuestiones de infraestructura, renovar mobiliario o reacondicionarlo. No estamos hablando ni siquiera de pintar las escuelas, sino dejar los baños y techos en condiciones".

"Yo aspiro que después del desfasaje que tenemos en educación y las distintas situaciones que afectan al alumnado, que el gobierno cumpla con su palabra y nos reuniremos para poder dar un inicio tranquilo al ciclo lectivo", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día