Docentes celebraron el aumento del 93% pero temen seguir quedando abajo de la inflación

Sociedad 03 de octubre de 2022 Por InformateSalta
docentes aulas

Victoria Cervera, titular de SITEPSA, se refirió al acuerdo al que se llegó el viernes pasado con el Gobierno de la Provincia. Pidieron también que se aumenten las partidas presupuestarias para los merenderos escolares, ya que no se actualizó desde principio de año.

Se acordó el 13% para septiembre, con el 9% que ya estaba estipulado más un 4%, un 11% para el mes de octubre y se fijó como parámetro revisable 8% para noviembre y 8% para diciembre.

cervera

“El sábado a la mañana tuvimos una asamblea, los docentes plantearon la preocupación que tienen por el proceso inflacionario, que por muy bueno que sean los acuerdos siempre vamos quedando por detrás de la inflación”, dijo.

Cervera sostuvo que es el primer año que sucede algo así en Argentina, “es una situación que ha obligado que los sectores se tengan que sentar cada dos meses con el gobierno a negociar. En la asamblea también se pidió hacer revisiones en el tema del impuesto a las ganancias que alcanzan a docentes que cobran por zonas, a los que tienen dos cargos o cargos jerárquicos y que fueron alcanzados por el mínimo no imponible y están teniendo retenciones muy importantes”.

comedores

Otro de los aspectos más preocupantes para las instituciones educativas tiene que ver con la actualización de los porcentajes para los comedores escolares, “la inflación ha superado estas partidas presupuestarias, sobre el cierre de la mesa de negociación se nos anunció que había un incremento y ahora nos van a informar cómo va a ser”, señaló.

La docente explicó que desde principio de año que no se actualizaba, oportunidad en la que tuvo que intervenir la legislatura de la provincia y no se volvieron actualizar. “Los directivos y los docentes tienen  que cubrir las necesidades. En algunas escuelas se mermó la ración y en otras se cambió el menú. El gobierno tiene que garantizar la asistencia a estos sectores que están sufriendo una gran pobreza”, agregó.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar