Desde Casa Rosada afirman que no hay intenciones de impulsar una reforma laboral

Nacional 09 de enero de 2023 Por InformateSalta
el-55porciento-empresarios-profesionales-argentinos-augura-mejora-economia-812160-182923

A pocos días de estrenar su nuevo cargo como jefe de asesores de Presidencia, Antonio Aracre tuvo que salir a aclarar que desde el Gobierno no pretenden llevar adelante una reforma laboral, pese a lo que manifestó anteriormente sobre eventuales modificaciones al marco normativo que no cayeran bien en el mundo sindical y el camionero Pablo Moyano le saliera fuertemente al cruce.

“Frente a algunas consultas periodísticas respecto a pensar nuevos mecanismos de inclusión al mercado del trabajo lo he dicho a título personal”, explicó desde sus redes sociales Aracre al mismo tiempo que recalcó que “el presidente Alberto Fernández no piensa ni cree necesaria una reforma laboral”.

“Mi intención fue proponer un debate pensando en que los muchos millones de argentinos que hoy tienen un trabajo informal y precario puedan acceder a uno que les garantice una obra social, jubilación y paritarias SIN que se modifiquen los derechos adquiridos del resto”, añadió el asesor según rescató el medio TN.

Las declaraciones de Aracre van en línea con las que manifestó a finales de diciembre del año pasado la propia ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, otra de las dirigentes cercanas al Presidente que también fue blanco de críticas desde el minuto uno por parte Secretario Adjunto del sindicato de Camioneros.



Vale recordar que Aracre había deslizado la posibilidad de implementar “un proyecto de flexibilización y modernización laboral” y el primero en recoger el guante fue el dirigente camionero Pablo Moyano, quien advirtió que van a “pelear y repudiar cualquier intento” de reforma.

“Como dirigente gremial y peronista no podemos aceptar que estos tipos, que en la p... vida sufrieron la explotación o la persecución de los empresarios, vienen livianamente a decir que va a presentar un proyecto de reforma laboral”, fue el fuerte mensaje que le envió el sindicalista.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar