Todos los niños intoxicados en Pichanal fueron dados de alta y están fuera de peligro

Salud 09 de enero de 2023
niños

La semana pasada se vivieron horas de mucha angustia cuando la guardia del hospital de Pichanal se vio desbordada por la cantidad de niños con síntomas de intoxicación, vómitos, diarrea y cuadros de deshidratación, ahora desde Salud informaron que la situación fue superada y todos están fuera de peligro. 

El gerente general del hospital Edgardo Bouhid, cabecera del área operativa Pichanal, Diego Días contó que: “En nuestro hospital ya no hay ningún paciente internado y los que habían sido derivados a los hospitales de Orán y Embarcación también han recibido el alta”, expresó el profesional.

Días agregó que “los pacientes se encuentran en su domicilio, fuera de peligro, aunque con pautas de alarma, administración de sales de rehidratación y en algunos casos con indicación de antibióticos por vía oral”.


Intoxicación Masiva en PichanalIntoxicados en Pichanal: Casi no quedan niños internados y no descartan salmonella

Al respecto, el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, destacó la celeridad y la respuesta de los equipos de salud de la zona, que actuaron con eficiencia y en articulación permanente.

“Quiero felicitar a los equipos de los hospitales de Pichanal, Orán, Embarcación, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa y Urundel, por el gran trabajo asociado que realizaron; fue un operativo con pocos precedentes en la zona, que involucró a las áreas operativas nombradas, la coordinación del Nivel Central de Salud Pública, el apoyo de la mesa interinstitucional y el municipio de Pichanal”, dijo Rúa.

“En nombre del ministro Federico Mangione, felicito especialmente a los gerentes generales de los hospitales, de Pichanal, Diego Días; de Orán, Iván Soria; y de Embarcación, Facundo Orozco, por la eficacia con que sus equipos asistieron a los pacientes”, manifestó el Secretario de Servicios de Salud.

Rúa destacó además que, “48 horas antes de lo sucedido en Pichanal, el ministro Mangione, reunido en Tartagal con los gerentes de todas las áreas operativas del norte había puesto énfasis en la importancia del trabajo en equipo, en que la salud pública es una sola y la única forma de salir adelante en una crisis sanitaria es trabajando en red”. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar