Reclaman al PAMI por negar medicación a un paciente en terapia intensiva

Solidaridad 11/01/2023 InformateSalta InformateSalta
pami

Ricardo tiene 56 años y lucha contra el Lupus y fibrosis pulmonar, una enfermedad crónica desde hace algún tiempo le cambió la vida. Hace unos días su situación general empeoró y se encuentra en terapia intensiva. El hombre es beneficiario de PAMI y según denuncian su hija, hace más de un año viene luchando para que le entreguen una medicación imprescindible para su salud. 

"Estamos a pedido de un medicamento desde hace aproximadamente un año, mas cerca de 2 años. No nos dan respuesta. Este medicamento mi papá lo esta necesitando de suma urgencia en estos momentos, lo tenemos en terapia. Los médicos nos explicaron que ellos ven lo que es agudo y nosotros tenemos que conseguir la medicación", reclamó.


abuela internada Piden al PAMI atención y una cama para una paciente oncológica en el hospital de Tartagal

Ante esta situación continuaron su pedido de casi 2 años en PAMI: "Presentamos en varias oportunidades formularios, pedidos médicos, estudios, siempre nos dieron un rechazado, porque no fue en una sola vez que hicimos el pedido". 

La mujer dijo que desde el Hospital del Milagro, donde esta hospitalizado, explicaron que no le van brindar el medicamento porque lamentablemente en algunas oportunidades contaban en otras no, ahora es PAMI quien se tiene que hacer responsable. “El medicamento cuesta  $1 millón y medio, el cual trae una ampolla y para empezar con el tratamiento necesitamos por lo menos cuatro ampollas”, recalcó por Multivisión


cotilloDenunciaron al PAMI por gastar 14 millones de pesos en cotillón (gorros, cornetas, porras) por el Mundial


Pedido de ayuda

Victoria impotente ante esta situación que le toca vivir junto a su padre pide ayuda a la comunidad para poder brindarle la medicación que es de suma urgencia. Se trata de Rituximab 500 mg, ampollas, las cuales tendrían un costo de hasta 1 millón, además necesita retomar el tratamiento para el Lupus que debió dejar cuando se volvió beneficiario de PAMI, para lo cual necesita Microfenalato 500 milgramos. 

Para quienes deseen ayudar pueden contactarse con Victoria al 3874426341 o 3874482711.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día