Carpa de las Estrellas: Consideran oportuno inspeccionarla y urge reforzar la seguridad

Municipal 13/01/2023
carpa

Luego de los incidentes registrados la semana pasada, donde hubo una avalancha con heridos en la Carpa de las Estrellas, el presidente del Tribunal de Faltas, Cristian Abdenur, consideró propicio una inspección en el predio, pero durante su funcionamiento, y así poder corroborar si están cumpliendo con las pautas para su funcionamiento. 

Sobre los incidentes explicó que en el Tribunal de Faltas recibieron el “miércoles un acta de comprobación por una infracción de medioambiente en la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad por un tema de limpieza en el predio”, dijo en diálogo con Multivisión Federal. 

“Ayer los responsables del evento estuvieron en audiencia oral con el juzgado 4, hicieron el descargo diciendo que la limpieza se hizo, está pendiente la resolución y espera de sentencia. Sería muy oportuno una inspección ese mismo día para ver si se están trabajando en las condiciones debidas”. 


carpaCarpa de las Estrellas: Reforzarán la seguridad tras los incidentes del domingo pasado

Consideró que esto es un “llamado de atención grande para ver si se le da una autorización para este tipo de eventos”. 

¿Y la seguridad? 

Otra de las grandes quejas fue la falta de seguridad, en ese sentido la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca contó que a pesar de los adicionales que debe contratar la organización del evento, ellos van a fortalecer la seguridad. 

Se va a trabajar con anillos para evitar que se produzcan situaciones como la que ocurrió la semana pasada, pero es real que necesitamos el acompañamiento de la ciudadanía para evitar disturbios”, aseguró. 

Finalmente recordó que el fin de semana se realizarán tres eventos, “el partido, la carpa y el corso, así que se va a hacer un gran esfuerzo para cumplir con todas las exigencias”. 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día