El Gobierno insistiría con Precios Justos: "No dieron resultado en ningún lado"

Economía 16/01/2023
Precios Justos

En medio de una crisis económica que complica a una parte importante de la población, InformateSalta dialogó con el economista Julio Moreno, quien aseguró que "la deuda en pesos crece a ritmos muy altos" y en este sentido cuestionó algunas medidas que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Entre estas medidas está Precios Justos, y es que existe el rumor de que la campaña pueda reformarse y volver a ver la luz del día. Estas "son fórmulas que no dieron resultado en ningún lado, pueden funcionar solo por algunos meses".

A la par se deben revisar las medias que se tomaron para fomentar las exportaciones y la producción, aquí el campo juega un papel fundamental y es que "reporta ingresos importantísimos, es por esto que medidas como el dólar soja han servido para cubrir la necesidad de dólares que tenía el gobierno y evitar que se escape definitivamente. Son parches, no hay una medida que te diga vamos a hacer esto".

banco central

"Otro de los temas es porque sube blue, hay que recordar que muchas personas salen de vacaciones y eligen comprar el dólar blue", continuó explicando el especialista.

Moreno apuntó, "el Mercado del Dólar Blue, mueve casi 5 millones por día, el Gierno ya ha implementado blanquear los dólares de los turistas. Lo que se puede hacer es que el turista que trae dólares no los venda a los famosos arbolitos sino que los transfiera y el gobierno se los reconozca al precio del Dólar CCL".


"Las recetas para combatir la inflación se las están dejando al próximo gobierno"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día