¡Atención! Se realiza un operativo de ablación desde el Materno Infantil

Sociedad 18/01/2023 InformateSalta InformateSalta
ablacion 2

Durante la mañana de este miércoles un gran dispositivo de tránsito colaborará con un operativo de ablación que inició desde temprano, el cual se realiza desde el hospital Materno Infantil de Salta, con los órganos previstos a ser enviados hasta el hospital Garrahan en la Capital Federal.

Según los datos compartidos desde Multivisión Federal, la donante es una pequeña de tan solo 3 años, siendo los órganos a enviarse hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el riñón, las córneas y el hígado.


donacion organosEn Salta más de 40% de la población se niega a donar órganos

Para esto, desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes partió un ambulancia que llegó con gente del hospital porteño, el cual llegó hasta el nosocomio capitalino escoltado por personal de Tránsito de la Municipalidad de Salta.

Está estimando que el operativo se extienda por aproximadamente 3 horas, con un cordón sanitario que saldrá cerca de las 11.00 de este miércoles en dirección al aeropuerto. Según anticiparon, el cordón transitará por avenida Arenales, tomarán la Circunvalación Oeste, conectará con ruta 51 y luego entrará a Aviación Civil para partir.

ablacion

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día