Un nuevo atentado contra imágenes religiosas enciende el alerta en el interior

Interior 05/01/2023 InformateSalta InformateSalta
niñojesús

El atentado contra imágenes religiosas creció en los últimos años y cada tanto nos toca informar situaciones de robo, rotura o pintadas de estas imágenes sea dentro de una Iglesia, en una plazoleta, e inclusive en un hospital. 

Antes de finalizar el 2022 conocíamos el hecho que sucedió en la Iglesia Santa Rosa de Lima de la localidad de General Güemes, donde se decapitó un ángel que llevaba muchos años en el templo y por el cual hasta el momento no se conoce detenciones o responsabilidades. 

ángel1

Luego, los primeros días de enero de 2023 en Rosario de la Frontera en el interior del hospital del Carmen, donde la imagen de la Virgen del Carmen fue encontrada en el piso de la sala de espera del nosocomio. La imagen solía estar en altura y alrededor de las 11 de la mañana fue encontrada en el suelo sin la cabeza, por el momento no se conoce quien pudo haber actuado en tal hecho.

R.de la frontera 

La mañana de este jueves un nuevo hecho preocupa a la ciudad de Metán, ya que apareció en inmediaciones a la terminal de dicha localidad un Niño Jesús decapitado y causó gran conmoción entre los ciudadanos que no encuentran palabras para describir tal ataque, informó Actualidad Rosarina. 

Por ahora en todos los casos no existe novedad sobre quienes fueron los vándalos que atentaron contra las imágenes, agraviando a los fieles. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día