Asuntos Indígenas asiste a originarios que llegaron a la Capital para formar una mesa de diálogo

Gobierno 22 de enero de 2023 Por InformateSalta
Asuntos Indígenas 01

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo de Marcelo Córdova, en pos de fortalecer el diálogo y consenso con miembros de comunidades originarias, articuló con el Ministerio de Desarrollo Social, el traslado en ómnibus y vehículos oficiales, la asistencia alimentaria y el albergue en la ciudad de Salta, a más de 50 personas que residen en misiones y parajes de Tartagal.

Al respecto, el subsecretario de la Delegación, Mariano Lecot, expresó que “es política de gestión del Gobierno provincial la apertura al diálogo y al consenso cuando surgen inquietudes de los pueblos indígenas”.

En este sentido, el funcionario sostuvo que, el próximo lunes, se llevará a cabo una mesa de diálogo donde participarán - además de integrantes de las comunidades -  funcionarios de distintos organismos.


Asuntos Indígenas 02


“Es por esto que se articuló con distintas instituciones el albergue y la ayuda alimenticia hasta que se produzca la reunión”, concluyó.

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo de Marcelo Córdova, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social y organizaciones con fines benéficos, continúa brindando asistencia a más de 50 personas originarias de Tartagal que llegaron a la ciudad de Salta.

Desde el arribo de las personas en ómnibus y vehículos oficiales, se gestionó hospedaje y raciones alimenticias.


Asuntos Indígenas 03


Mariano Lecot, subsecretario de la Delegación, informó que se trabaja de manera activa para que las personas tengan una estadía confortable en la Capital.

Además, expresó que “se está dialogando con los referentes originarios para brindar soluciones a sus inquietudes, motivo por el cual arribaron a la ciudad”.

Por último, sostuvo que se tiene una escucha activa para favorecer al entendimiento y trabajar en la búsqueda de la solución.


Asuntos Indígenas 04

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar