Salta amaneció inundada tras un fuerte temporal

Sociedad 23 de enero de 2023 Por InformateSalta
lluvia anegamiento

En horas de la madrugada, se registró una fuerte tormenta en la ciudad de Salta. Los truenos y las lluvias sorprendieron a los vecinos cerca de las 4 AM y muchos "no pudieron pegar un ojo". El fenómeno se extendió con intensidad durante varias horas y volvió un "río" las calles, avenidas y rutas de toda la ciudad.

Durante la mañana mientras se dirigían a sus destinos de trabajo, varias personas se vieron afectadas por estas zonas anegadas. Hubo autos estancados en las calles, accidentes y mucha dificultad entre los peatones para cruzar de una vereda hacia la otra. 

WhatsApp Image 2023-01-23 at 08.15.16

 “Cuando cae tanta agua en poco tiempo es muy difícil que los desagües, canales y alcantarillas den abasto. Es casi imposible. En algunos sectores de la ciudad de Salta llovió unos 40 milímetros en poco tiempo, esto hizo que se vean las calle y avenidas totalmente desbordadas de agua”,  dijeron desde Defensa Civil de Salta a El Tribuno.  

 Paragua y bota de lluvia los fieles compañeros esta semana. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan hasta el viernes tormentas para la tarde noche, lluvias y tormentas el miércoles y viernes en la ciudad de Salta.  

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar