Salta amaneció inundada tras un fuerte temporal

Sociedad 23/01/2023 InformateSalta InformateSalta
lluvia anegamiento

En horas de la madrugada, se registró una fuerte tormenta en la ciudad de Salta. Los truenos y las lluvias sorprendieron a los vecinos cerca de las 4 AM y muchos "no pudieron pegar un ojo". El fenómeno se extendió con intensidad durante varias horas y volvió un "río" las calles, avenidas y rutas de toda la ciudad.

Durante la mañana mientras se dirigían a sus destinos de trabajo, varias personas se vieron afectadas por estas zonas anegadas. Hubo autos estancados en las calles, accidentes y mucha dificultad entre los peatones para cruzar de una vereda hacia la otra. 

WhatsApp Image 2023-01-23 at 08.15.16

 “Cuando cae tanta agua en poco tiempo es muy difícil que los desagües, canales y alcantarillas den abasto. Es casi imposible. En algunos sectores de la ciudad de Salta llovió unos 40 milímetros en poco tiempo, esto hizo que se vean las calle y avenidas totalmente desbordadas de agua”,  dijeron desde Defensa Civil de Salta a El Tribuno.  

 Paragua y bota de lluvia los fieles compañeros esta semana. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan hasta el viernes tormentas para la tarde noche, lluvias y tormentas el miércoles y viernes en la ciudad de Salta.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día