En Salta continúa el alerta por tormentas, se esperan lluvias para toda la semana

Clima 23/01/2023 InformateSalta InformateSalta
tormentas salta

Tras el fuerte diluvio que azotó anoche a casi toda la provincia, el alerta continúa para muchas localidades. Se esperan tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En la Capital, el lunes amaneció nublado con lluvias, temperatura mínima de 17°C y una máxima que podría superar los 27°C.

lunes 23

InformateSalta dialogó con el meteorólogo Edgardo Escobar, quien detalló que “durante la madrugada estuvimos bajo alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas. Desde las 06:00 y hasta el mediodía vamos a continuar con alerta amarilla, es decir con lluvias más tranquilas. En zona aeroportuaria hasta las 03:00 precipitó 31mm, la máxima que vamos teniendo en lo que va de enero. El acumulado del mes vamos 52 mm”.

Hoy hasta el mediodía “vamos a estar bajo alerta amarilla, probables lluvias para la tarde, no se descartan tormentas aisladas, hacia la noche va a mejorar. Desde el martes y hasta el viernes, las mínimas van a rondar los 17°C y las máximas estimadas en 29°C. Mucha inestabilidad, todos los días se pueden esperar precipitaciones”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día