"Todos golpearon brutalmente a Fernando", sentenció la fiscalía

Nacional 25/01/2023 InformateSalta InformateSalta
rugbiers fernando baez sosa

Este miércoles comenzaron los alegatos en el juicio por el joven Fernando Báez Sosa, ocurrido en enero del 2020 afuera de un boliche en Villa Gesell, donde la Fiscalía apuntó al grupo de rugbiers en su totalidad por planificar el ataque mortal al muchacho, rescatando a Máximo Thomsen como el líder de éstos aquella madrugada fatídica.

Al comenzar la audiencia, la palabra la tomó la Fiscalía integrada por Juan Manuel Dávila y Gustavo García, quienes hicieron un relato detallado de cómo se sucedieron los hechos. “El hecho encuadra en la figura de homicidio doblemente agravado, por haber sido cometido con alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves reiteradas -esto último en referencia a los ataques sufridos por los amigos de Fernando”, dijo el segundo.


Máximo ThomsenEl rugbier más complicado en el caso Báez Sosa pidió una consulta psicológica

Asimismo y según reproduce el medio Todo Noticias, García enfatizó: “Yo no hablo de que Thomsen es el líder del grupo, pero ese día sí. Ese día el que se sintió ofendido fue él, por la forma en la que le pegaron”. También se refirió a la huella de la zapatilla del rugbier que quedó en la piel de Fernando tras el ataque por el que murió: “Nunca en mi vida vi que quedara una marca así de una zapatilla. Nunca. Jamás. El sello que dejó Máximo Thomsen en el rostro de Báez Sosa”.

Seguidamente, conjeturó: “Todos le pegaron a Fernando. Hay cinco que terminan pegados a Fernando. Lucas Pertossi, Ciro Pertossi, Enco Comelli, Viollaz y Benicelli. El sentido común, ¿qué pueden haber hecho? Fueron todos, lo golpearon brutalmente”.


“No hubo roles, todos hicieron todo"


Por último el fiscal realizó una crítica a los médicos forenses Juan José Fenoglio y Jorge Velich, los peritos presentados por la defensa, quienes en su declaración como testigos cuestionaron la autopsia. “Fue poco serio el informe técnico de los médicos”, aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día