El rugbier más complicado en el caso Báez Sosa pidió una consulta psicológica

Nacional 24/01/2023 InformateSalta InformateSalta
Máximo Thomsen

Se viven las instancias previas a la sentencia en el juicio por la muerte de Fernández Báez Sosa y, a dos días de comenzar los alegatos finales, el rugbier más complicado por el crimen del joven pidió que le realicen una consulta con una psicóloga en el penal de Dolores, Buenos Aires.

Según la información que compartió Todo Noticias, el pedido es del rugbier Máximo Thomsen, quien pidió una entrevista con un profesional de la Unidad Penal 6 de Dolores del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde se encuentra alojado junto al resto de los otros siete imputados en el juicio que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de ese distrito.


Justicia por FernandoSalta se sumó al pedido de justicia por la muerte de Fernando Báez Sosa

Desde el penal aseveraron que la conversación entre el rugbier y la profesional fue “buena”. A su vez, voceros del Servicio Penitenciario Bonaerense señalaron que la unidad carcelaria cuenta con profesionales a disposición permanente para cuando lo requieran los internos, a quienes les efectúan un seguimiento médico y psicológico.

No es el único de los rugbiers que pidió en el tiempo que llevan detenidos asistencia psicológica, ya que, según los allegados, también la solicitó otro de los acusados luego de que se produjo un incidente entre los mismos imputados durante el tiempo que duró la pandemia.

rugbiers

Cabe recordar que la participación de Máximo Thomsen en la golpiza que terminó con la vida de Báez Sosa pudo reconstruirse a través de un audio de WhatsApp perteneciente a uno de los amigos en común de los rugbiers. Según aseguró ese joven, agendado en el grupo como Juani Neme, fue Thomsen quien pegó la última patada que dejó sin signos vitales al muchacho.


Burlando saltaCaso Fernando Báez Sosa: Burlando pedirá prisión perpetua para los 8 rugbiers

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día