Precio de la carne: “Hay un incremento semanalmente”

Economía 25/01/2023
carne

Después de varios meses estancado, el precio de la carne vacuna podría subir alrededor de un 30% en los próximos días. En la industria cárnica advirtieron que se trataría de un aumento de entre $300 y $400 por kilo que se reflejaría en góndola entre esta y la próxima semana.

En este contexto, InformateSalta llegó hasta la carnicería de Oscar, quien reconoció que la carne en realidad viene aumentando desde hace un par de semana. “Hay un incremento semanalmente. Para las fiestas, en realidad, al no haber mucho consumo, la carne en realidad para las fiestas no aumentó, recién están pegando estos aumentos a partir de ahora después de las fiestas”, dijo. 


ganadería¿Aumenta la carne?: "La ganadería es uno de los sectores que está más complicado"

En este sentido, aseguró que los cortes más populares son sobaco, roast beef, puchero y el asado, principalmente los fines de semana. “Siempre se mantiene, el tema de enero es que pasando las fiestas, como se consume mucha carne y en enero mucha gente sale de vacaciones, entonces, a lo mejor merma un poco el consumo”, expresó. 

Asimismo, indicó que por las lluvias, muchas veces sucede que los camiones no pueden entrar a las haciendas para sacar el ganado. “Al no entrar, ahí es cuando aumenta el precio de la carne, hay más demanda que oferta”, explicó. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día